jueves, 10 de marzo de 2016

Si Trump gana la presidencia de EU, no habrá ATP.










UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL
ESTADO DE HIDALGO.


INSTITUTO DE CIENCIAS
ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.

                                                         
LICENCIATURA: COMERCIO EXTERIOR.


DOCENTE: CLAVEL MAQUEDA MIREYA

PRESENTA: PAMELA IRASHU JIMENEZ MONZALVO.


TEMA: Si Trump gana la presidencia de EU, no habrá ATP.


SEMESTRE Y GRUPO: 1º1



PERIODO: ENERO-JUNIO 2016






INTRODUCCION:


Regresamos al polémico  tema sobre él como afectara a la economía las próximas elecciones  si queda electo él aspirante presidencial republicano Donald Trump.

En esta sección se presenta la indagación sobre este tema del que se habla.

También se tocan algunos temas como son él ATP, que es unos de los temas más concurridos del comercio exterior.




INTRODUCCION:
En cuanto a los acuerdos y tratados comerciales que México tiene suscritos con 46 naciones, Ruiz Huarte recordó que el próximo primero de abril se eliminarán los aranceles del 92 por ciento de las mercancías que México comercia con Chile, Colombia y Perú, como resultado de la Alianza del Pacífico.

Sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) recordó que aunque la negociación ya concluyó y se prevé que entre en vigor hasta 2018 si es aprobado por los congresos de las 12 naciones que lo integran, “no es el momento idóneo para que se discuta en Estados Unidos” por su proceso electoral.

El director del Comce descartó que el ATP sea aprobado en el vecino país, principal socio comercial de México, en caso de que Donald Trump llegara a ganar la presidencia. “Si gana Trump seguro no va a haber ATP porque va a cabildear en el Congreso de su país para que no lo apruebe” y pues recordó que ha anunciado, por ejemplo, que pugnará por incrementar los impuestos a los productos que son importados desde México, aunque estimó que difícilmente puede convertirse en presidente.

La diversificación de las exportaciones mexicanas, dijo, está en riesgo ya que las ventas hacia Estados Unidos no bajaron como sí lo hicieron las destinadas a países sudamericanos u otras regiones con las que México tiene acuerdos comerciales.

Para no perder “la rebanada de pastel” que México tiene actualmente en el comercio mundial, Ruiz Huarte puntualizó que se debe seguir trabajando en la competitividad y en el valor agregado de los productos de manufactura pero también en desarrollar el mercado interno pues puso en duda que esto último se esté logrando.





















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