UNIVERSIDAD AUTONOMA
DEL
ESTADO DE HIDALGO.
INSTITUTO DE CIENCIAS
ECONOMICO
ADMINISTRATIVAS.
LICENCIATURA: COMERCIO
EXTERIOR.
DOCENTE: CLAVEL
MAQUEDA MIREYA.
PRESENTA: PAMELA IRASHU JIMENEZ MONZALVO.
TEMA: El comercio exterior
de productos agrarios mejoró un 6% en 2015.
SEMESTRE Y GRUPO: 1º1
PERIODO: ENERO-JUNIO 2016.
INTRODUCCIÓN:
En este apartado nos introduciremos una vez más
en él tema del comercio exterior.
Veremos algunos de los puntos fuertes y
lugares más factibles al desarrollo de esta actividad.
Como siempre tendremos un punto de vista
personal y tocaremos el tema de los beneficios de los tratados de libre
comercio entre países.
Concluiremos con él resultado
sobre el tema visto en esta ocasión.
DESARROLLO:
El saldo del
comercio exterior de productos agrarios en Navarra experimentó
durante 2015 un crecimiento del 6 por ciento.
El incremento
del valor de las exportaciones de productos agrarios de Navarra en
2015 hasta los 1.050,43 millones de euros, un 1,8% más que el año anterior,
unido al descenso de las importaciones, que sumaron 552,67 millones, un 2%
menos, posibilitaron que el saldo exterior del sector creciera el pasado año un
6%, pasando de los 467,76 millones de euros de 2014 a 497,75, ha explicado el
Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Unión
Europea sigue siendo, con gran diferencia, el mayor comprador de productos
navarros, y es también el principal proveedor. En cuanto a países, Francia es
el que más compra y el que más vende a Navarra.
En 2015 las exportaciones navarras de
productos agrarios sumaron 1.050,43 millones de euros frente a los 1.031,57
millones del ejercicio anterior, mientras que las importaciones pasaron de
563,81 millones de euros a 552,67.
El principal mercado para las
exportaciones del sector fue la Unión Europea, que compró por importe de 878
millones de euros, lo que representa el 83,6% de las ventas al exterior, con un
incremento del 4,2% con respecto a 2014, cuando recibió el 81,6% de las
exportaciones por un valor total de 842,25 millones.
COMENTARIO PERSONAL:
Es
importante indagar más sobre estos temas y sobre cómo pueden beneficiar a
nuestro país o a nuestro entrono.
Él
aumento y disminución del aumento en la acción del comercio exterior hace
crecer en gran parte la expansión simultánea.
Mejora
la eficiencia en la utilización de recursos más comunes.
El
intercambio comercial permite la especialización en aquellos productos y
servicios que cada cual hace mejor.
El comercio permite que los consumidores se beneficien
de métodos de producción más eficientes, así gana tanto la empresa, como él consumidor.
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