sábado, 4 de junio de 2016

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

 DEL
ESTADO DE HIDALGO.

INSTITUTO DE CIENCIAS
ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS.
                                                         
LICENCIATURA: COMERCIO EXTERIOR.

DOCENTE: CLAVEL MAQUEDA MIREYA.


PRESENTA: PAMELA IRASHU JIMENEZ MONZALVO.

TEMA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

SEMESTRE Y GRUPO: 1º1

PERIODO: ENERO-JUNIO 2016




DESARROLLO:


1.- Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos,su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente.

Vamos a explicar todos los detalles del modo de enseñanza, para así poder determinar cual sería la mejor estructura a la hora de enseñar. Vamos a ir añadiendo nuevas ideas que nos han ido aportando nuestros lectores.


DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE:

2.-Se denomina aprendizaje al proceso de adquirir conocimientos, habilidades, valores etc... utilizando la enseñanza con la experiencia. El proceso fundamental es la imitación.

El aprendizaje se define como el cambio de la conducta de una persona a partir de una experiencia. Podemos definirlo también como la consecuencia de aprender a aprender.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:


 3.- Las estrategias de aprendizaje son las fórmulas que se emplean para una determinada población, los objetivos que se buscan entre otros son hacer más efectivos los procesos de aprendizaje.

LAS TÉCNICAS: Son las actividades que realizan los alumnos cuando aprenden: repetir, subrayar, esquemas, realizar preguntas, participar, etc ...

LAS ESTRATEGIAS: Se consideran las guías de las acciones que hay seguir. Son esenciales a la hora de conseguir el objetivo.

Para explicar la importancia tanto de la técnica como de la estrategia es muy sencillo, si pensamos en un equipo de baloncesto, y ese equipo es muy bueno con mucha técnica de balón etc..., si no posee una buena estrategia otorgada por su entrenador, no sirve de nada. Sin esta estrategia sería como un coche de alta gama pero sin ningún motor.

La técnica sin la estrategia no funciona, pero tampoco podemos crear una estrategia más o menos decente si los jugadores no tienen una mínima calidad o de técnica. Si un jugador dejara de jugar y de entrenar, por mucha estrategia y calidad que uno tenga, dicho jugador tampoco funcionaría, acabaría siendo un mal jugador.

Por lo tanto, se puede definir a la ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE como lo siguiente :


Es el proceso por el cual el alumno elige, observa, piensa y aplica los procedimientos a elegir para conseguir un fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario